27.12.08

RAMIRO PRODUCCIONES

PUBLICADA 1 DE ENERO DEL 2008
La primera historia de la ciudad de Juliaca, llevada al cine en recuerdo al comandante Emilio Gonzáles Andía, quien luchó frontalmente contra la delincuencia común y el terrorismo en una ciudad que progresa día a día, y donde es importante el capital económico de cada ciudadano, comandante que ofreció su vida con honor y dignidad, falleciendo en el mismo centro de la ciudad en al año 1991. La película se rodó 5 años después.
RAMIRO PRODUCCIONES, se convierte en la productora que inicia el quehacer cinematográfico en la región Puno y en el Sur Peruano. Por ello en el año 1996, se efectúa el primer largometraje titulado "La Fuerza de un Héroe".



Luego se realizaría el largometraje "DOMINGO 7", apoyado por un grupo de teatro que se formó dentro de un Colegio Nacional Politécnico los Andes, ante la inquietud de jóvenes de 14, 15 y 16 años de edad, dándoles la oportunidad de llevar su historia al Cine, demostrando con esto que todos tenemos el mismo derecho y oportunidad de participar de un proyecto cinematográfico, película que tiene un gran contenido social e importante para las familias peruanas.



"CONDENADO DE AMOR" es una historia misteriosa narrada hace muchos años atras, que se tranmitían de generación en generación las familias, en las décadas cuando aún no habían invadido la radio y la televisión. En los hogares se comentaban muchas historias llenas de magia, ludismo y fantasía, y precisamente una de ellas es esta. Condenado de Amor filmada en locaciones naturales del departamento de Puno y Arequipa.



La más reciente película de RAMIRO PRODUCCIONES se denomina, "EL IMPERIO DEL SOL", historia épica suscitada en el Tahuantinsuyo, tomando como personaje principal al Inca Huaynarroque que formó la gran cultura llamada "El Kollasuyo", una raza guerrera, fiera y aguerrida, que en su apogeo fue una de las más poderosas culturas del mundo, poniendo una resistencia total ante cualquier conquista principalmente a la española, para luego convertirse en cuna del nacimiento de la Cultura Inka. En honor a Huaynarroque, hoy en día encontramos al cerro tutelar de la ciudad de Juliaca, con el mismo nombre.



La próxima producción será "GULE", producción peruana que se rodará en los escenarios naturales de la Selva Puneña y nuestros majestuosos nevados del Allin Cápac. Una ambiciosa producción que dará a conocer al mundo entero la importancia y riqueza del Departamento de Puno - Perú.



Para contactos con el Productor, sírvase llamar al cel. 950 959315, o escríbanos al siguiente e-mail: ramiro_115@hotmail.com

DESAFÍO, Cortometraje realizado recientemente, participa en el I Festival de Cine Juliaqueño, además de haber sido nominada, recibió el Premio "mejor Actriz de Reparto": Roxana Aguirre Jihuallanca.




17 comentarios:

  1. Hola Ramirix, te envío un fuerte abrazo, la publicacion corre todos los dias, cuidate bye a seguir haciendo cine peruano.

    ResponderEliminar
  2. Ramiro te felicito, porque hayas empezado con el cine de provincias, pues de no haber sido por tu terquedad y afán de hacer cine, juliaca no seria lo que es ahora en cine.

    ResponderEliminar
  3. pero si juliaca NO es nada en cine por q dicen q "juliaca no seria lo que es ahora en cine" .........sino es nadaaaa!!! que cara duras carajo.

    PD: tus videos un desastre hermano lo tuyo son fiestitas infantiles o huevadas de esas...

    ResponderEliminar
  4. hola pelao..primeramente me da gusto que seas FAP te escribe un avro fap feb 87 EOFAP.
    como productor eres un buen licenciado.
    como..heroe de guerra te va crecer la nariz.
    soy calavera norris que si lucho contra la subersion en el huallaga (GIRR)
    amigo tendras noticias nuestras prontas.

    ResponderEliminar
  5. mis felicitaciones por imitar al cine, pero el cine es pasion y se lleva en la sangre y nace con talento no se hace el talento.............

    ResponderEliminar
  6. invesil porque no te publicas lo que has hecho
    una buevada y media .-................

    ResponderEliminar
  7. oe tio pon pes las peliculas para descargarlas no solo los recortes
    atte: piojito

    ResponderEliminar
  8. OTRA COSA A LAS WEVADAS Q TE ESCRIBEN ESOS MEQUETREFES NO AGAS CASO COMO DIJE HABLAN WEVADAS .....SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  9. hola que sorpresa ramiro con tu pagina no sabia que hacias de cineasta uuy!! lo que me ha gustado las ecenas de los trajes de luces es algo que nos representa al departamento de puno pero muy rapido se pasa de las ecenas mas atractivas a los actos comunes de los jovenes en situaciones perversas. a ver si te acuerdas de mi hermana armida.jeje.nada mas te dire que a ver como esta lo de gule en ecenarios de la selva puneña !!suena chevere!! a ver si nos sorprendes ...espero tengas muchos exitos suerte bye!!! de anonima ji ji!!

    ResponderEliminar
  10. un odontologo no debe conportarse asi como lo ases tu ya te as aconstunbrado desde que ingresastes alo fasil ha esa porqueria de universid andina de juliaca (uancv) la verdad ha esa univeridd no se debe llamar siudad universitaria no no campo universitario por primero esta en la panpa con los burros y asnos y segundo por q los mismos estudiantes son asnos de la cabesa simplenete no saben ni dividir solo tienen plata asi acanban todo los semestres mas que todo la facultad de odontologia la berdad por mi madre que es un asco hay de primero a cuarto son 1200 alumnos de odontologia eso que solo falta de los demas semestres pero en cambio en la UNA-PUNO de primero al decimo semestre son 320 chancones.
    por eso digo que es un asco la de que ayas acabado en esa universidad. disculpas por mi abuelo que estudiamedicina umana hay jaja ese mi abuelo sinaver acabado la escuela y el colegio engreso en el 5 puesto hay pero que se puede aser, yo le dije todo esto y lo reconocio px como todos de hay

    ResponderEliminar
  11. aqui puro sarnosos de puno escriben sus cositas si son la gente mas incompetente q existe lo q es peor no tienen ni ortografia tenian q ser de la UNA px puro miserable.. al huanaco q escribio arriba espero q primero termine bien su primaria para q se crea universitario saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja oye taradito tu crees que los de puno nomas son inteligentes hay juliaqueños que tb nos sacamos la mugre para ingresar no como lo hacen otros solo se inscriben

      Eliminar
  12. Adelante, continua con tus éxitos

    ResponderEliminar
  13. asu soy alumno fap y creeme en la diraf te pudo haber ido mejor atte: prom 2010 los ESCORPIONES

    ResponderEliminar
  14. sigue asi ramiro y saludos desde arequipa hacia tu persona y la cap de odontologia.

    atte: francis walter ferro supo

    ah espero te acuerdes de mi.

    ResponderEliminar
  15. Animal no sabes que la universidad no hace al alumno sino que es el alumno el que con su esfuerzo y ganas de serprofesional hace a la universidad y de que tanto te jactas si en la una no solo hay estudiosos tambien hay burros como tu...

    ResponderEliminar

Desde ya les agradezco por vuestros comentarios.